Monterrey

Las mejores colonias para vivir en Monterrey y su Zona Metropolitana

LECTURA 3 MIN
Mudafy
|
31.5.2022
Tabla de contenidos

Monterrey es una ciudad que sigue creciendo, y gracias a ello hoy conforma la Zona Metropolitana junto a los municipios conurbados. Además de ofrecer múltiples y deliciosas opciones gastronómicas, ser recinto de importantes y variados festivales de música y de brindar una amplia variedad de vida nocturna y actividades para el día, esta ciudad, también conocida como La Sultana del Norte, es una buena opción para vivir y en esta entrada te decimos por qué.

Las mejores colonias para vivir en Monterrey y la Zona Metropolitana

Es momento de que conozcas el top de colonias y las mejores actividades que ofrecen. Ya sea que busques mudarte o visitar esta ciudad, no puedes perderte estas zonas que gozan de los beneficios antes mencionados. 

Monterrey

Colonias: Mitras Centro, Obispado, San Jerónimo, Contry, Cumbres, Carretera Nacional, Zona Tec.

Vivir en Monterrey tiene muchas ventajas, pero en particular estas colonias ofrecen una gran variedad de contextos de vivienda, desde casas residenciales o familiares, y por otro lado, depas con un estilo más moderno. Se encuentran cerca de vías de acceso que conectan a toda la ciudad. 

La Zona Tec es una de las vías que tiene mayor crecimiento, cuenta con muchos desarrollos, restaurantes, bares, parques y andadores. 

¿Qué hacer en Monterrey? 

  • Parque Fundidora
  • Centros comerciales: Esfera y Pueblo Serena 
  • Macroplaza, Museo Marco, entre otros. 
Horno 3 en Parque Fundidora, Monterrey
Parque Fundidora

🔥🏁 No te puedes perder: Barrio Antiguo. La zona más completa de MTY, posee bares, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, bazares, mercados de arte, etc. 

San Pedro Garza García

Colonias: Del Valle, San Agustín

Este municipio es muy exclusivo, cuenta con diversos comercios y andadores con jardines y árboles, ideales para pasear. También cuenta con cafeterías, terrazas y restaurantes.

¿Qué hacer en San Pedro?

  • Centros comerciales: Punto Valle, Paseo San Pedro, Parque Arboleda, Plaza Fiesta San Agustín, Valle Oriente.
  • Parques: Rufino Tamayo, Chipinque.
Edificios, rascacielos, San Pedro Garza García, Nuevo León, Monterrey
Valle Oriente, San Pedro Garza García. Foto: Rick González

🔥🏁 No te puedes perder: Centrito, que es la zona donde están los lugares nocturnos más importantes. 

Santa Catarina

Colonias: Santa Cecilia, Las Huastecas, Vía Cordillera

En estas colonias, entrarás en una zona residencial con atractivos visuales interesantes. Es una mezcla entre casas y departamentos. Estas zonas son muy familiares y tranquilas, pero hay muchos restaurantes y supermercados.

¿Qué hacer en Santa Catarina?

  • Parque la Huasteca
  • Warica: centro con diversas actividades, áreas verdes, puentes colgantes y alberca.
Parque La Huasteca

🔥🏁 No te puedes perder: Atrévete a rodearte de naturaleza, realiza senderismo o ciclismo. También puedes acampar o escalar. Todo, en el Cañón de Guitarras. ¡Visítalo con toda la familia!

Si decides vivir en Nuevo León luego de leer todo lo que te ofrece, tenemos un tip que te va a ayudar: en Mudafy puedes encontrar departamentos en Monterrey con asesoría personalizada de nuestros expertos. Facilitamos tu búsqueda y te acompañamos en cada paso del proceso.

¿Estás pensando en mudarte?

En Mudafy tenemos +25.000 propiedades en venta y te ayudamos a encontrar la ideal para ti.

¡Comienza tu búsqueda ahora!

Departamentos Casas

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Monterrey y la Zona Metropolitana?

Además de su constante crecimiento económico, Monterrey goza de las mejores posiciones en la evaluación de calidad de vida, ya que la mayoría de los municipios tiene zonas de interés cultural, parques, regiones industriales y viviendas cerca de comercios y hospitales, así como las mejores vías de acceso. 

Debido a este crecimiento económico, la calidad de vida también se ve beneficiada, ya que los servicios públicos se fomentan: la pavimentación, la recolección de basura, el mantenimiento del drenaje, parques y jardines, o el acceso a la salud y consultas de especialidad han mejorado.

Inversión y oportunidades de trabajo

Gracias a su ubicación, esta ciudad al norte del país es privilegiada porque colinda con Estados Unidos, lo que ha provocado que muchas empresas globales tengan sede en Monterrey, además de que a lo largo de los años, se ha convertido en un recinto fundamental para las empresas y los negocios. 

La industrialización, que día a día se acrecienta, ha generado la creación de variadas ofertas de trabajo para los habitantes, y no sólo a los lugareños, sino también a los extranjeros que se mudan a esta ciudad en busca de una mejor calidad de vida, ya sea por la cercanía con las empresas donde laboran o por las oportunidades que ofrece. 

Educación

Aunado a esto, si se busca un buen crecimiento profesional, este lugar es una buena opción, ya que tiene varias de las mejores universidades de México, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey. 

Incluso, cuenta con la famosa Zona Tec, donde muchas personas pueden disfrutar de “la vida de estudiante”, con muchos dormitorios, cuartos y casas disponibles, así como bares, cafés y restaurantes.

Proyección global

Por otro lado, Monterrey ha tomado importancia en el ámbito global, tanto así que probablemente sea la sede del mundial de fútbol en el año 2026, por lo tanto, la imagen, la seguridad, la facilidad de transporte y alojamiento, así como las ofertas culturales y recreativas se han cuidado y procurado para intentar mantener un buen concepto de esta ciudad.


Vida nocturna

La vida nocturna en Monterrey es muy activa. La ciudad es conocida por tener una escena muy vibrante, con muchos bares y clubes que ofrecen conciertos de música en vivo todas las noches de la semana. Los géneros musicales varían de un lugar a otro, pasando por norteña, música electrónica, pop, reggaetón y otros géneros de música para bailar. Además, hay muchos restaurantes y bares con terrazas al aire libre donde se pueden disfrutar de bebidas y comidas mientras se disfruta de la noche. Aquí hay algo para todos los gustos.

Excelentes opciones de vivienda

La venta de casas y departamentos en Monterrey ofrece opciones muy variadas, dependiendo del presupuesto de cada comprador. Algunas de las zonas residenciales y habitacionales más populares son:

  • San Pedro Garza García: una de las zonas más exclusivas y lujosas de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde vive la clase alta, con propiedades de lujo y fraccionamientos privados.
  • Valle Oriente: esta es una zona residencial relativamente nueva y que gana popularidad en San Pedro Garza García, gracias a sus rascacielos, la moderna infraestructura y sus complejos residenciales.
  • Colonia Obispado: una zona histórica en el centro de Monterrey, con muchas propiedades antiguas y edificios históricos como el que le da nombre: el Museo del Obispado.

Mercado Inmobiliario en Crecimiento

Monterrey ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos años, lo que ha impulsado el mercado inmobiliario. Este crecimiento puede generar oportunidades tanto para inversores como para personas que buscan establecerse en la ciudad. El valor del m2 en Nuevo León viene en rápido crecimiento estos últimos años con una plusvalía anual promedio superior al 10%

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.