Inmobiliaria, startup, proptech: ¿qué es realmente Mudafy?

Hay muchos términos nuevos en la industria inmobiliaria. En Mudafy creemos que la información ayuda a tomar las mejores decisiones, por eso te contamos aquí qué somos y qué buscamos para el sector.

La industria inmobiliaria se ha caracterizado por ser tradicional. En muchos casos, el negocio es familiar, a veces incluso transgeneracional y, durante mucho tiempo, las bases del negocio permanecieron sin cambios.

Durante el primer cuarto del Siglo XXI, hemos visto cómo la tecnología permea de forma acelerada en prácticamente todos los aspectos de la vida de las personas. Antes, nos “conectábamos” con la tecnología de manera intermitente: cuando encendíamos el radio o el televisor. Incluso con la llegada de las primeras computadoras a los hogares, uno decidía cuándo utilizarlas, cuándo era necesario acceder.

Hoy en día, la tecnología es parte de nuestras actividades diarias: nuestros smartphones están conectados todo el día, generando y consumiendo información continuamente; trabajamos en línea, cada vez más dependientes de la nube y menos de los dispositivos de almacenamiento.

Con la pandemia, se acentuó la importancia de las soluciones digitales, en un escenario de aislamiento global. En este periodo, las empresas con presencia digital se mantuvieron a flote, pero aquellas que ofrecían soluciones digitales fueron las que florecieron.

El sector inmobiliario no podía permanecer ajeno a esos cambios y hoy lo que se busca es fortalecerlo sin perder lo mejor de sus tradiciones y de sus valores.

Inmobiliaria, startup, proptech

Las inmobiliarias no van a desaparecer con la tecnología. Es un miedo constante en el sector que, sin embargo, no tiene fundamento, ya que ellas son parte de los cimientos de la industria. De hecho, las inmobiliarias fueron las primeras en beneficiarse de la digitalización: sus catálogos pueden llegar muchos más lejos y con menor inversión gracias a los sitios web y las redes sociales.

Como sabemos, este tipo de negocios tiene muchas formas, tamaños y estructuras distintas, compiten a distintos niveles y tienen diferentes herramientas para lograr sus objetivos. La tecnología les ha permitido crecer, aunque no siempre de la manera más fácil: hay una curva de aprendizaje y se requiere de actualización constante para sacarle el mayor provecho.

También gracias a esa tecnología nacieron y crecieron las startups: empresas de creación reciente que ofrecen productos o servicios mediante el uso de nuevas tecnologías.

Dentro de ese segmento entran las proptech, un segmento relativamente nuevo que deriva del término Property Technology, y que se refiere a todas las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario.

¡Ahí es donde entramos nosotros!

¿Qué es Mudafy?

Mudafy nació en Argentina en 2019, con la experiencia previa de sus Founders, Franco Forte y Lucas Díaz, en distintas ramas y proyectos dentro del sector inmobiliario. En 2020, durante la pandemia, comenzaron operaciones en México y, desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, ayudando cada vez a más personas a concretar una de las operaciones más importantes de sus vidas: la compra de una propiedad.

Por ser una empresa joven orientada a ofrecer soluciones digitales, podemos incluirnos en la lista de startups que florecen en Latinoamérica. Y, como nuestro sector es el inmobiliario, también pertenecemos a esa valiosa lista de proptechs que revolucionan la industria desde Argentina a México.

El modelo de negocio se ha adaptado a lo largo de este tiempo hasta conformar lo que somos hoy: una plataforma inmobiliaria que, mediante un portal, conecta a compradores e inmobiliarias en la búsqueda del hogar ideal.

Las startups (y, por ende, las proptechs) se están posicionando en los mercados del mundo, por ello, en Mudafy buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra de inmuebles, para que tanto inmobiliarias como compradores sepan que existen opciones confiables en este segmento, y que las herramientas digitales sin duda han llegado para facilitar la vida de más y más personas.

Te invitamos a conocernos y a ser parte de la mejor experiencia inmobiliaria.

Guías relacionadas