Mudafy

Mudafy anuncia su Serie A por 10 millones de dólares, ronda liderada por Founders Fund

LECTURA 3 MIN.
Mudafy
|
2.8.2022
Tabla de contenidos

Con esta ronda de inversión, damos un nuevo paso para que cada vez más personas disfruten comprando su próximo hogar.


Desde Mudafy nos alegra anunciar el cierre de un nuevo financiamiento por 10 millones de dólares, gracias a la ronda de inversión en Serie A liderada por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que invirtió en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en exitosas empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak. En esta oportunidad, también nos acompañó IDC Ventures.

Con este hito clave en nuestra historia, esperamos generar 500 millones de dólares en ventas anualizadas para fin de año, seguir capacitando y desarrollando a nuestro equipo de clase mundial y mejorar aún más la personalización de la experiencia de compra de nuestros clientes, desde el descubrimiento de su hogar ideal en nuestro portal, hasta la firma de la escritura.

“La tecnología de Mudafy está diseñada específicamente para solucionar los puntos débiles exclusivos de las transacciones inmobiliarias en Latinoamérica. Nos atrajo el enfoque de Mudafy orientado a ayudar a los compradores de viviendas a tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas, en mercados con información poco precisa y largos ciclos de compra”, dijo Amin Mirzadegan, director de Founders Fund.

Nuestra misión en Mudafy es empoderar a millones de personas a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la compra de su nuevo hogar. Por eso, nuestro objetivo es asegurar una experiencia más simple, confiable y transparente, con tecnología y asesoría personalizada en toda las etapas del proceso. Además, apuntamos a redefinir el concepto “proptech” en Latinoamérica para atender las necesidades de negocio de inmobiliarias y brokers mediante un enfoque colaborativo que genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en la operación.

¿Qué es una Serie A?

Serie A es una de las categorías en las que se dividen las rondas de inversión y está destinada a consolidar el modelo de negocio de una empresa e incrementar su posicionamiento para seguir creciendo. Por lo general, una startup levanta una Serie A después de una ronda inicial de capital semilla que, en nuestro caso, fue de $3.4MDD tras haber sido elegidos por Y Combinator, el acelerador de negocios de startups más importante del mundo.

¿Cuáles son los próximos pasos?

En Mudafy ya estamos concretando más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y originando más del 50% de los préstamos hipotecarios para nuestros clientes en México. Con más de 50.000 propiedades y más de 1 millón de usuarios únicos activos mensuales, nuestro marketplace end-to-end se convirtió en una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región, por lo que decidimos redoblar la apuesta.

En 2021 vendimos propiedades por más de 100 millones de dólares y mantuvimos un crecimiento sostenido del 20% mes a mes. Esta es la razón que nos anima a proyectar una cifra anual de ventas todavía más desafiante.

También queremos concentrarnos en hacernos aún más fuertes en los mercados donde operamos actualmente, enfocándonos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes por medio del entendimiento a fondo de sus necesidades y trabajando en el desarrollo y la gestión de nuestro equipo de expertos en toda la región.

Está siendo un viaje apasionante y no podemos estar más felices por este nuevo logro. Buscamos vivir en una región donde la transacción más importante en la vida de una persona sea también la más feliz y lo estamos consiguiendo. ¡Vamos por un nuevo hito para impulsar nuestra misión!

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.