Monterrey

Las mejores escuelas de MTY

LECTURA 5 MIN.
Mudafy
|
30.6.2022
Tabla de contenidos

Si estás pensando en tener una casa nueva y mudarte a una zona que esté cerca de la escuela de tus hijos, este texto te será muy útil. 

Vivir cerca de las actividades escolares hace que aumente la calidad de vida, puesto que se gasta menos tiempo, dinero y energía en trasladarse de un punto a otro. Y es que debido al crecimiento acelerado de las ciudades, los caminos se hacen cada vez más largos o cansados.

Ahora bien, el hecho de que las ciudades crezcan de manera exponencial, trae consigo ventajas que, sin duda, benefician a sus habitantes. Desde mejores vías de acceso, aumento en la cantidad y calidad de bienes o servicios, y por supuesto sitios de interés, donde se incluyen las mejores escuelas. 

No es ningún secreto el gran desarrollo que ha presentado Monterrey en los últimos años, ya que su ubicación, los proyectos mercantiles, el crecimiento poblacional y la creación de varios sitios de interés han hecho que esta ciudad se convierta en una de las grandes zonas metropolitanas con mejores oportunidades para vivir. 

Dentro de esas oportunidades, existen diferentes categorías que satisfacen a todos los estilos de vida, por ejemplo, las actividades culturales y recreativas para aquellos que gozan de su ciudad; por otro lado, las propuestas laborales y la gran oferta educativa de distintos niveles y para todos los gustos o necesidades. 

Es así que, en este texto, hablaremos de las mejores escuelas de MTY, las ventajas de vivir cerca del colegio y te daremos tips que puedes seguir para elegir el mejor lugar que aporte al desarrollo de tus hijos. 

Ventajas de vivir cerca de la escuela

  1. Ubicación

La cercanía entre el colegio y la casa logran que se eficienten las actividades. Piensa que será un recorrido que tú y tu familia harán por las mañanas y las tardes, pueden llevarlo a cabo a pie o en bicicleta. Además, tus hijos podrán asistir sin ningún contratiempo de tráfico o cierre de vialidades. 

  1. Seguridad

Cuando un barrio tiene una escuela cerca, la seguridad incrementa, ya que estas zonas tienen alta prioridad de vigilancia por lo que tú y tu familia podrán estar seguros todo el tiempo. 

  1. Comunidad y entorno

Con un colegio, muchos establecimientos, locales y comercios tienen lugar cerca de él, por lo que no sufrirás por conseguir útiles escolares, productos de abarrotes, supermercados o tiendas de autoservicio. 

Además, usualmente las escuelas están ubicadas cerca de parques o áreas verdes donde tus hijos podrán crear una comunidad con sus compañeros. 

  1. Inversión y venta

Comprar casa cerca de una escuela es una gran inversión, ya que si decides venderla en el futuro, será más sencillo gracias a que muchas familias con hijos están en busca de un hogar cerca de la escuela, lo que incrementa su valor. 

¿Cómo elegir la mejor escuela para mis hijos?

Existen varios factores a tomar en cuenta para elegir el mejor complejo educativo para tus hijos. Recuerda que debes considerar las necesidades que tú o tu familia tengan, además del presupuesto, así como el tipo de educación e inmueble donde asistirán. Revisa estos puntos e identifica el criterio a tomar en cuenta.

  1. Seguridad 

Tanto dentro como fuera del colegio, este apartado es indispensable, ya que asegurar el bienestar de tu familia te brindará tranquilidad y calma.

  1. Actividades e instalaciones

Elegir un colegio que cuente con actividades extras que alimenten la curiosidad, el intelecto y el talento de los alumnos, ayudará a que tus hijos desarrollen sus capacidades y aprendan a trabajar en equipo. Además, puedes visitar cada una de tus opciones para verificar que el lugar que ofrecen es el más adecuado. 

  1. Nivel académico y plan de estudios 

Los conocimientos que tus hijos adquieran en una institución son, prácticamente la base de tu elección. Es importante que consideres la lista del profesorado, la metodología educativa y el sistema que implementan en cada escuela. 

  1. Referencias y costos

Para este apartado, puedes acudir a cada plantel para hablar con los directivos o trabajadores y que te brinden informes sobre los costos y beneficios de inscribir a tus hijos en cada institución. Para las referencias, busca online las opiniones de padres o maestros que colaboren en cada escuela. Las experiencias de los demás te guiarán para conocer mejor los valores y metas del colegio. 

  1. Distancia entre casa y escuela

En este texto, casi todo se trata sobre este punto, es importante que consideres si la escuela se encuentra cerca de un parque, en una zona residencial, cerca de avenidas principales, o lo ideal: cerca de tu nueva casa. 

Las mejores escuelas de Monterrey

Descubre cuáles son los recintos educativos que ofrecen buenas experiencias para tus hijos: instalaciones, actividades, ubicación, precios y las mejores referencias. No olvides atender a las necesidades de tu familia.

  • Tonallí: nursery, kinder, primaria y secundaria

📍 📌 Acueducto San Francisco 1020 / Col. El Uro (Carretera Nacional)

  • Colegio Madison Monterrey: maternal a secundaria

📍 📌 Prol. Marsella #3055 Col. Altavista 

  • Colegio Mirasierra: preescolar, primaria y secundaria

📍 📌 Carretera Nacional 1098 Col. La Estanzuela

  • Liceo de Monterrey (para hombres y mujeres): preescolar-preparatoria

📍 📌 Av Insurgentes 2000, Sendero San Jerónimo

  • Latin American School: maternal-secundaria

📍 📌 Calle del Barranco 2324, Cumbres 2º

  • Euroamerican School:
  • Preschool: toddlers, PreNursery, Nursery, PreKinder, Kinder 
  • Elementary: from 1st grade until 5th grade 
  • Middle School: from 6th grade until 9th grade

📍 📌 Blvd. Díaz Ordaz 250, Rincón de Santa María

  • Colegio San Patricio: Baby bears, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria 

📍 📌 Campus del Paseo: Privada del Lago 150, Col. Del Paseo Residencial

📍 📌 Campus Cumbres: Richard E. Byrd 1300, Col. Bosques de las Cumbres

  • San Roberto International School 

📍 📌 Campus Valle Alto Camino a Valle Alto km 1

📍 📌 Campus San Agustín Real San Agustín No.4 San Pedro Garza García 

  • American School Foundation of Monterrey

📍 📌 Ave. Ignacio Morones Prieto No. 1500 Col. San Isidro Santa Catarina

  • American Institute of Monterrey

📍 📌 San Pedro Campus Perseverancia 100 Col. Balcones del Valle San Pedro Garza García.

  • APS Campus La República 300 Col. La Aurora Santa Catarina, N.L.

📍 📌 Valle Oriente Campus Ave. Humberto Junco Voigt 2305. Col. Valle Oriente San Pedro Garza García.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.