Tips

Así es como nuestras alianzas ayudan a crecer a la industria inmobiliaria

LECTURA 5 MIN.
Mudafy
|
20.7.2022
Tabla de contenidos

La compra de vivienda es una actividad que ha crecido con la explosión demográfica, por lo que cada vez hay una mayor demanda por inmuebles y, con ello, mayor actividad para las inmobiliarias y brokers independientes. Con el tiempo, estos actores han tenido que adaptar sus procesos para ofrecer un mejor servicio que abarque y resuelva todas las necesidades de los compradores.

Con las necesidades de la actualidad, han surgido nuevos gastos operativos para las inmobiliarias que ya invierten buena parte de sus ingresos en los salarios de sus colaboradores, la renta de oficinas u otros gastos. Publicidad, difusión, estrategias de marketing tradicional y digital…

Usualmente, las inmobiliarias pagan una cuota por anunciar sus propiedades en alguna página web y si quieren que esos inmuebles se publiciten de forma más constante o que se destaquen de alguna forma en dichas páginas, se paga un costo extra. 

Del mismo modo, las redes sociales funcionan de una forma muy parecida: para que las propiedades aparezcan en los anuncios que hay entre el contenido de cada usuario, las inmobiliarias deben pagar una cantidad que puede variar de acuerdo al tiempo de aparición, o qué tan constante es la publicidad. A esto se le llama marketing digital y sirve para obtener visibilidad con los clientes, así como para que conozcan qué hace y lo que ofrece una marca.

Aunado a ello, siempre es útil contar con un área legal, fiscal y crediticia para asegurar que el proceso de compraventa de un inmueble es el más seguro, efectivo y confiable. Muchas veces, los agentes inmobiliarios o vendedores no cuentan con esa experiencia y es ahí donde surgen las complicaciones en el proceso, y donde los tiempos se alargan. 

Realizar toda esta operación es un trabajo complejo, costoso y extenuante, tanto que puede jugar en contra de los ingresos de las inmobiliarias.

Conectamos tus propiedades con el cliente ideal

Para brindar soluciones y hacer más efectivas y escalables las transacciones inmobiliarias, existen plataformas como Mudafy que facilitan el proceso de compra de una casa. En nuestra empresa nos aseguramos de que todas las personas se conecten con su hogar ideal a través de una experiencia de compra disfrutable y sin contratiempos.  

Pero, ¿quiénes somos? Mudafy es la proptech que busca mejorar la experiencia de compraventa de propiedades con innovación tecnológica y asesoría experta personalizada desde un enfoque colaborativo que genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en el proceso.

Mudafy apoya a las inmobiliarias con marketing o difusión digital de sus propiedades, facilitando que los clientes descubran y compren la mejor opción. Hemos creado un modelo 100% colaborativo donde ganamos cuando las inmobiliarias ganan: la comisión que se cobra es la misma que se paga con cualquier otro broker para vender una casa. Es decir que, tenemos una estrategia ganar-ganar donde nosotros incrementamos las ventas y publicitamos las propiedades en nuestra plataforma sin ningún costo.

La inversión sigue siendo la mínima necesaria para que una transacción se lleve a cabo y Mudafy fortalece a las inmobiliarias: ponemos a disposición de nuestras alianzas inmobiliarias un equipo de expertos en marketing digital, innovación tecnológica, perfilamiento de clientes y asesoría legal, fiscal y crediticia, para maximizar sus ventas y reducir tiempos de gestión.

Impulsamos las ventas con tecnología y perfilamiento de clientes, asesoría personalizada en temas comerciales, legales, fiscales y crediticios que benefician, tanto al cliente como a nuestras alianzas inmobiliarias.

También ofrecemos:

  • Revisión y envío de información sobre la cantidad de visitas y consultas que tuvieron las propiedades. 
  • Sugerencias de mejora basadas en datos que ayuden a aumentar tráfico a las propiedades.
  • Guías de apoyo para la mejora de procesos, la atracción o conversión de clientes y, en general, la mejora de su operación en el entorno digital. 

En Mudafy queremos caminar de la mano con nuestros aliados para optimizar y hacer más efectivos y escalables todos los procesos de la compra del hogar ideal, sin importar las necesidades de cada cliente, los cambios que sufra la ciudad o el proceso de compra y venta de bienes raíces. 

Mudafy al servicio de la industria inmobiliaria

Estamos seguros de que nuestro modelo de negocio puede aportar múltiples beneficios a la manera actual de vender y comprar propiedades. Nos parece fundamental crear una experiencia sin fricciones, así como asegurar resultados positivos para los usuarios de nuestra plataforma y nuestras alianzas inmobiliarias. 

Es por eso que buscamos que nuestros aliados trabajen con una compañía seria, confiable y comprometida, que ofrezca soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento del sector inmobiliario. Trabajamos de manera colaborativa para crear un mayor impacto en las ventas, mejoramos los procesos por medio de innovación tecnológica y aumentamos la productividad del sector inmobiliario en la economía de la región. 

Construimos lazos que generan confianza 

Entre nuestros intereses primordiales, se encuentra el profesionalismo de nuestra labor, así como el desarrollo de la industria y las mejoras de prácticas y procesos. Tras un crecimiento sostenido, Mudafy ha implementado un modelo de profesionalización del equipo y se apuesta por la mejora continua de las prácticas de nuestra empresa hacia los clientes, los aliados y la industria.

Es así que no sustituimos a las inmobiliarias, sino que fortalecemos los procesos y damos una mayor visibilidad al trabajo que se realiza para que cada cliente pueda encontrar su hogar ideal y las transacciones sean más simples para todos los involucrados. 

Entre los resultados de esas mejoras, se encuentra uno muy importante: que somos la única proptech afiliada con las asociaciones inmobiliarias más importantes de México, AMPI, APCI y GIZP, quienes son pioneras en los pilares del mercado de bienes raíces. 

Formar parte de dichas asociaciones nos permite realizar las transacciones inmobiliarias de forma legal y certificada, además de que estamos respaldadas por un equipo que promueve la profesionalización y nos aceptaron como miembros porque vieron en nosotros las buenas prácticas con las que realizamos esta profesión.

¿Cuáles son los resultados? Que en conjunto, Mudafy, alianzas y asociaciones inmobiliarias encontramos las fallas y mejoramos los procesos de la compra de un inmueble, además de atender las necesidades de los clientes que están en busca de su hogar ideal. 

El compromiso que tenemos es mejorar la experiencia de compra para el cliente, pero al mismo tiempo ser un actor facilitador dentro de la industria para aliados y asociaciones. Buscamos ser un referente de confianza, colaboración y profesionalismo para asegurar que los servicios que ofrecemos garanticen una transacción simple, confiable y transparente.

Mejoramos la experiencia del cliente y buscamos ser un actor facilitador dentro de la industria. Descubre cómo.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.