Tips

PropTech Latam Summit 2022: colaborar por y para la industria

LECTURA 3 MIN
Mudafy
|
31.5.2022
Tabla de contenidos

Proptech Latam es el mayor encuentro del ecosistema de Real Estate en Latinoamérica. Ya lleva 10 ediciones celebradas en 8 países y este año sumará una más los días 2 y 3 de junio en Ciudad de México. Conectando a más de 20.000 miembros del sector, se convirtió en el espacio indicado para difundir el espíritu colaborativo de trabajo que construye valor en el rubro.

La tecnología, innovación y disrupción serán el hilo conductor de la edición 2022 de PropTech Latam Summit. Si bien todas las conferencias del evento tienen como objetivo potenciar el crecimiento de la industria mediante la transformación digital, también es un espacio de encuentro que fomenta la colaboración entre inmobiliarias, brokers, proptechs, asociaciones y otros agentes dedicados a impulsar el crecimiento del sector.

Por eso, la propuesta de este año incluirá un módulo sobre el valor del trabajo colaborativo en el rubro que será abordado por Felipe Tirado, Director de Alianzas Estratégicas de Mudafy en México. Construir valor en Real Estate también tiene que ver con unir esfuerzos para crecer juntos y, en ese sentido, las proptechs tenemos mucho para aportar. En nuestro rol de empresas basadas en tecnologías aplicadas a la compraventa de inmuebles, acercamos una herramienta más para maximizar ventas, hacer más efectivos y escalables todos los procesos y empoderar por igual a todas las partes involucradas.

Según un reporte de Unissu, en los últimos 5 años, las inversiones en proptechs de Latinoamérica alcanzaron casi 760 millones de dólares, convirtiéndose en la octava industria que recibió la mayor inversión en esta región. El mismo estudio indica que allí existen aproximadamente 355 emprendimientos proptech y menos del 20% de ellos están relacionados con la venta de propiedades o el apoyo a inmobiliarias y brokers para vender inmuebles.

Dentro de estas proptechs estamos nosotros, Mudafy. En nuestro caso, somos un portal con asesoría personalizada que conecta a inmobiliarias y desarrolladores con personas interesadas en encontrar su hogar ideal. Para eso, mantenemos un esquema de trabajo colaborativo con alianzas inmobiliarias basado en publicaciones gratuitas en nuestro marketplace end-to-end y el uso de tecnología para lograr búsquedas efectivas y transacciones exitosas, aumentando la visibilidad de las propiedades, entendiendo a fondo las necesidades de cada persona, reduciendo tiempos de gestión y personalizando la experiencia de acuerdo a las necesidades de cada usuario. De este modo, enriquecemos la experiencia de compraventa de propiedades haciendo que esta sea cada vez más simple, confiable y transparente.

Queremos que los miembros de todo el sector conozcan el aporte que puede traerles trabajar con una proptech comprometida con la misión de generar soluciones que beneficien a todas las partes y contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Por eso, consideramos tan importante participar en un espacio como el de PropTech Latam Summit y llevar este mensaje a inmobiliarias y brokers que aún no conozcan a fondo el ecosistema proptech”, comentó Felipe Tirado, Director de Alianzas Estratégicas de Mudafy en México.

¡Consigue tus entradas para Proptech Latam Summit 2022 ingresando a este link!

Sobre Felipe Tirado

Felipe Tirado es el Director de Alianzas Estratégicas de Mudafy en México. Estudió Ingeniería Industrial y Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Cuenta con más de 9 años de experiencia en diseño de estrategias, desarrollo de modelos operativos e implementación de nuevas tecnologías en startups digitales. Previo a Mudafy, trabajó para compañías como Ford, Banorte e EY.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.