Tips

Amenities: ¿motivo de compra de inmuebles?

LECTURA 4 MIN.
Gabriela Alva
|
27.7.2022
Tabla de contenidos

A lo largo del tiempo, la industria inmobiliaria ha hecho lo posible por mantener un mercado constante y brindar a sus clientes todo eso que buscan en la casa de sus sueños. Desde hace un par de años, se pusieron de moda los complejos de bienes raíces que incluyen “todo lo que se necesita” para vivir. A estos “extras” que ofrecen dichos complejos se les llaman amenities y, como su nombre lo indica, buscan que los usuarios tengan una experiencia divertida y placentera. 

Cuando salimos de vacaciones, los hoteles brindan lo necesario para que nuestra estancia sea la más disfrutable. Siguiendo esa línea, las inmobiliarias y desarrolladores retomaron este concepto de resort living, donde el condominio satisface las necesidades de sus habitantes sin necesidad de que salgan de él. 

El concepto de los departamentos con amenities versa sobre ofrecer espacios únicos que involucren comodidad, entretenimiento, utilidad, equipamiento y todo lo que brinde beneficios al usuario.

Usualmente, este tipo de desarrollos inmobiliarios tienen lugar en las grandes ciudades, donde las personas quieren ahorrar tiempo en desplazarse de un punto a otro, o bien, donde los metros de construcción no son suficientes para que un departamento ofrezca lo mismo que una casa. Estas construcciones han estado en auge en otras ciudades, debido al beneficio en costo y manutención de los servicios. 

Más sobre las amenities…

La popularidad de las amenities se incrementó con el brote de la pandemia. Debido al aislamiento que se decretó en la mayoría de las ciudades del mundo, mucha gente se dio cuenta de lo importante que es tener un espacio amplio, con salas de esparcimiento o áreas verdes dentro del mismo condominio donde se encuentra su casa.

Es por eso que la tendencia a incluir amenidades dentro de un inmueble ha ido en aumento, especialmente en los últimos años. Sea lo que sea que estés buscando, estos edificios brindan espacios con características adicionales a las que da un fraccionamiento común.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento con amenities?

Vivir en un inmueble que cuente con las comodidades que necesitamos en nuestra cotidianeidad aumenta la calidad de vida. Los espacios comunes en edificios de departamentos hacen visible el surgimiento de un nuevo estilo de vida moderno con más actividades y menos tiempo. Entre los beneficios de tener un departamento con amenities se encuentran:

  • Ubicación: habitualmente, los inmuebles se encuentran cerca de vías principales o en zonas residenciales con alta plusvalía. Es decir que tu casa tendrá fácil acceso y conectividad con el resto de la ciudad.
  • Costo: los departamentos ahora gozan de ventajas que parecían exclusivas de las grandes casas o de los clubes deportivos, y con el beneficio extra de que el costo de operación se absorbe entre todos los habitantes y, por ende, se vuelven más accesibles.
  • Inversión: las amenidades son un aspecto clave al elegir dónde vivir, es así que mientras más tenga un complejo habitacional, existen mayores posibilidades de atraer a compradores e inversionistas. Recuerda que comprar o arrendar un departamento con estas características será más sencillo gracias a las comodidades y beneficios que aportan las amenities
  • Satisfacer las nuevas necesidades de habitabilidad: actualmente, el estilo de vida está guiado por un principio clave que es “+ actividades en - tiempo”. Las amenities permiten llevar este equilibrio entre las ocupaciones y el tiempo que les otorgamos: escuela o trabajo en línea, actividades al aire libre, ejercicio en un lugar propio o espacios para la diversión. Cualquiera, pero en el mismo espacio donde está la casa.

¿Qué amenities existen? 

Si buscas departamentos en CDMX con amenities, recuerda que estos espacios comunes y personalizados se adaptan a casi cualquiera de las necesidades de los habitantes de estos desarrollos. Sin importar el estilo de vida, estos inmuebles ofrecen la posibilidad de que todos encuentren un espacio para sentirse cómodos y que disfruten de la experiencia de vivir ahí. Niños, adultos, mascotas… ¡todos tienen un espacio destinado! 

  1. Parques infantiles, playground, ludoteca y kids zone: en estos sitios, los más pequeños tienen cabida. Usualmente, son áreas exclusivas donde la seguridad y diversión son lo más importante. 
  2. Albercas, chapoteaderos, fuentes y estanques: en los días de calor, estas áreas son las más demandadas. Tienen espacio para niños e incluso para mascotas. En algunos complejos, las albercas son olímpicas o semiprofesionales. 
  3. Terrazas, roof gardens, miradores y asadores: aquí se pueden llevar a cabo actividades familiares, comidas, cenas o desayunos al aire libre. 
  4. Gimnasio, pistas de correr, spa: el paraíso de los fit, las amenidades pueden incluir todos estos sitios donde las personas pueden ejercitarse y cuidar su cuerpo de manera libre, en un espacio sin tanta gente y sin pagar un costo extra.
  5. Biblioteca y oficinas de coworking: las nuevas necesidades de trabajo remoto y actividades escolares o de trabajo fuera de los espacios convencionales dan pie a estos nuevos recintos donde concentrarse no es un problema. 
  6. Cine, mesas de billar, futbolito o bar: el entretenimiento y la diversión no faltan en estos lugares. Disfruta de reuniones con tus amigos y familiares o aprovecha para conocer otros residentes. 
  7. Áreas verdes: huertos, jardines, zonas pet friendly:  no hay nada mejor que relajarse mirando la naturaleza, incluso, hay estudios que comprueban que mirar el color verde mejora nuestro ánimo en un 60%. 

Comercios: algunos edificios cuentan con locales como supermercados o tiendas de autoservicio reservados únicamente para los residentes.

¡Imagina tener cualquiera de estas amenidades en tu casa! Antes de comprar un departamento con amenities, es importante que evalúes tus necesidades o las de tu familia. Para elegir correctamente, considera el estilo de vida que llevas o las actividades que te gustaría realizar. Asesora tu decisión, en compañía del equipo de expertos en Mudafy que te guiarán hacia la mejor compra. Aquí te brindarán sin costo toda la orientación personalizada en temas comerciales, legales y crediticios que necesitas para facilitar la transacción.

Descubre cómo encontrar tu hogar ideal con Mudafy: tú solo te encargas de elegir.

Gabriela Alva

Copywriter de Mudafy. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Es amante del cine, las plantas y el café; las bicicletas y la escritura la desafían tanto como la emocionan. Le gusta imaginar qué quiere la gente al comprar una casa nueva. Ha vuelto a vivir en la CDMX y ahora intenta escribir sobre ella con ojos de turista.