Riviera Maya

Bienes raíces en sureste: opciones para invertir

LECTURA 4 MIN.
Mudafy
|
18.7.2022
Tabla de contenidos

La industria inmobiliaria en nuestro país ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente en la zona sureste. Y es que no es un secreto que la mayor parte de la gente piensa en destinos con playa para vivir o vacacionar, así que este lugar es ideal para habitar, visitar o invertir. 

Actualmente, la zona del sur de México se encuentra en uno de los mejores momentos para invertir en bienes raíces, ya que los inmuebles en venta tienen un gran incremento en su valor a mediano y largo plazo, aunado al acelerado y organizado crecimiento de las ciudades que conforman esta región. 

Gracias a ello, comprar un inmueble se ha vuelto una actividad con altos índices de productividad debido a la plusvalía, el clima, la ubicación y la oferta cultural y recreativa. 

Por otro lado, la pandemia jugó a favor de esta industria porque la casa se volvió uno de los lugares más importantes en los últimos años y varias personas decidieron mudarse para sentirse más cómodos, tener acceso a otro tipo de recursos o bien, mejorar su calidad de vida. Es así que nómadas digitales, extranjeros, turistas, residentes y jubilados hacen del sureste su nuevo hogar.

¿Qué inmueble comprar en sureste?

Desde proyectos residenciales, comerciales, de usos mixtos o lotes, esta región ofrece opciones para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Gracias al constante desarrollo de ciudades como Tulum, Cancún o Playa del Carmen, la zona del Sureste ha crecido para convertirse en uno de los destinos más deseados para vivir.

Además de estar bien ubicados, asegurar un público cautivo y una mejora en la calidad de vida, los inmuebles en sureste cuentan con grandes ofertas, ya que el precio de terrenos por metro cuadrado son considerablemente más baratos que en el resto del país. Por otro lado, los m² de vivienda construida varían drásticamente de acuerdo a factores como: ubicación, tamaño, zona, calidad, acceso a servicios y vialidades, etc. 

Entre las opciones de inmuebles a adquirir se encuentran:

  • Complejos comerciales e industriales

Ubicados en zonas de interés dentro de las ciudades más importantes o cerca de carreteras y avenidas. Cuentan con facilidades de pago y enganches atractivos, lo que los hace ideales para realizar inversiones inmobiliarias. 

Es momento de descubrir los beneficios de invertir en complejos comerciales e industriales

  • Este tipo de inmuebles brindan la posibilidad de crear una red de propiedades que garanticen mayores ganancias.
  • El retorno de la inversión inicial puede volver en un corto o mediano plazo.
  • Existe la posibilidad de construir más negocios y aumentar los ingresos.
  • Un local es una garantía monetaria para el futuro.
  • Renta de terrenos para franquicias.

  • Casas y departamentos

Adquirir un inmueble en sureste es, sin duda alguna, una de las mejores decisiones, porque no solo tienen un uso habitacional, sino que también se pueden comprar para rentas vacacionales o plataformas de alojamiento temporal

La oferta inmobiliaria es muy amplia, las viviendas cuentan con todos los elementos necesarios, ya sea para ti o tu familia o para rentar a terceros. Los precios de vivienda construida en sureste van de los $8,285 MXN/m² hasta los $30,332 MXN/m².

Beneficios de invertir en casas y departamentos en sureste:

  • Este tipo de propiedades pueden tener múltiples usos: ya sea para habitar o para rentar, incluso existen planes de financiamiento a través de rentas.
  • La rentabilidad siempre crece, ya que el precio de los inmuebles se eleva continuamente.
  • Si decides vivir en uno de estos lugares, la calidad de vida que ofrecen las casas en el sureste es más elevada que en el resto del país. 
  • El sureste tiene destinos vacacionales privilegiados y las casas o departamentos brindan una alternativa a los hoteles para el gran flujo de turistas que visitan esta zona.
  • Plusvalía y seguridad. Usualmente, los inmuebles habitacionales ofrecen una buena seguridad para sus habitantes y de acuerdo a la zona, la plusvalía puede aumentar con el paso del tiempo.

  • Terrenos o lotes 

Como se mencionó anteriormente, los terrenos o lotes disponibles en sureste son de los más económicos en relación con el resto del país. Los precios de los terrenos en sureste van de los $1,500 MXN/m2 hasta los $3,500 MXN/m² de acuerdo a la ubicación y el tipo de terreno. 

Beneficios de invertir en un terreno en sureste:

  • De acuerdo al nivel de desarrollo de la zona donde se encuentre, podrá convertirse en un sitio visitado, lo que se visualiza en el incremento de la plusvalía del inmueble. 
  • Dependiendo de su ubicación, el acceso a servicios públicos puede aumentar el costo de adquisición del inmueble. 
  • Los alrededores son considerados un punto importante en los terrenos, ya que dependiendo de qué se encuentre cerca del lote, podrá subir la plusvalía.
  • El terreno debe encontrarse cerca de vialidades importantes para acceder a él de forma sencilla.

Comprar un inmueble en sureste brinda múltiples beneficios, entre los principales se encuentran las grandes oportunidades para hacer negocios, ya que los proyectos de inversión son rentables y atractivos. La región ha crecido en las últimas décadas, y la cantidad de inversión que recibe para desarrollos inmobiliarios apunta a que es una tendencia que seguirá. 

La región del sureste cuenta con una alta calidad de vida, buena seguridad y una gran riqueza natural, cultural, y turística. Ya sea para inversionistas, habitantes o turistas que deseen vacacionar, este destino es, sin duda, uno de los más populares al momento de elegir. 

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.