Riviera Maya

Proyecto Déjà Vu: una oportunidad inmobiliaria en el paraíso de Tulum

Lectura 2 min-
Mudafy
|
30.5.2022
Tabla de contenidos

Riviera Maya es una de las regiones con más atractivos y de mayor crecimiento inmobiliario en México, posicionada como uno de los destinos turísticos nacionales con alta plusvalía gracias al crecimiento poblacional y el desarrollo acelerado de sus servicios.

La industria inmobiliaria de la región se encuentra en constante crecimiento gracias a la afluencia de más de 20 millones de turistas nacionales y extranjeros que llegan anualmente y quienes ven en esta zona una excelente opción para invertir o instalar su second home.

Plusvalía de la región

De acuerdo a la tendencia histórica de la región, una persona que adquiera una propiedad en Riviera Maya -ya sea para vivienda o para alquiler- con una inversión del 30% del valor total de un inmueble este aumentará su valor un 18% en 15 meses.

Impulsado por esta atractiva oferta de valor, en los últimos cinco años las ventas de bienes raíces en la Riviera Maya han incrementado 20% cada año gracias a su alto y constante flujo turístico, el cual hasta 2019 reportó un 80% de ocupación hotelera en 47 mil cuartos de hotel, mientras que la renta vacacional -aspecto atractivo de inversión- presentó una ocupación turística anual de 65%.

El Proyecto Déjà Vu Tulum

En este contexto llega Déjà Vu a Tulum: un desarrollo inmobiliario orientado a un nuevo estilo de vida, ubicado en la zona principal de Aldea Zamá y conectado con los principales atractivos de la localidad, generando así mayor rentabilidad y plusvalía.

Con residencias de 2 y 3 habitaciones donde se mezclan acabados y materiales locales, Déjà Vu está diseñado para brindar un estilo de vida dentro de un entorno natural y de acuerdo a las tendencias actuales de wellness. Cuenta con servicios que crean valor mediante el impulso a la salud, amplios espacios y funcionalidad, transmitiendo el misticismo que brinda una conexión entre la energía milenaria de Tulum y el enigmático diseño de este proyecto arquitectónico.

Entre las principales amenidades que ofrece el desarrollo se encuentra su piscina de sal del Mar Muerto que brinda una relajación constante y ayuda a mantener la salud en óptimas condiciones; así como flotarium, temazcal, área de yoga y fogatero, con lo cual Déjà Vu se presenta como un condominio de lujo en una playa tropical con su propio y exclusivo spa.

Conectividad nacional e internacional

Este paraíso localizado al sur de la República Mexicana cuenta con un importante impulso en cuanto a conectividad se refiere. La principal vía de acceso aéreo es el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuarto en manejar mayor número de pasajeros en América Latina; hasta comienzos del año 2020 movilizó a 8.5 millones de pasajeros, representando la primera posición en conectividad internacional en México y la segunda en cuanto a rutas domésticas.

A la par, como parte de la estrategia para incrementar la conectividad en la región, se contemplan obras de movilidad como el Aeropuerto de Tulum, el cual tendría capacidad para movilizar 700,000 pasajeros en su primer año de operación, hasta alcanzar los 3 millones en su tercer año.

Por todo lo anterior, nuestros expertos sugieren que adquirir una propiedad en un desarrollo como Déjà Vu Tulum durante este año representa una excelente oportunidad de retorno de inversión y plusvalía a mediano plazo.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.