Riviera Maya

¿Vivir en el paraíso? Invierte en la Riviera Maya

LECTURA 5 MIN
Mudafy
|
9.6.2022
Tabla de contenidos

¿Quién no sueña con vivir en la playa? Seguramente, muchas veces has escuchado o pensado en que vivir en la playa es una meta para el futuro. Incluso, las películas tienen esta temática en la que los personajes se mudan a la playa cuando ya se han retirado o cuando la vejez comienza a llegar a sus vidas.

No obstante, la pandemia ha traído múltiples opciones para vivir en cualquier parte del mundo. Gracias al home office o las escuelas online, muchas personas tuvieron la posibilidad de cambiar de residencia, y ¡qué mejor lugar que la playa!

En esta entrada de blog, descubrirás uno de los destinos con las mejores playas de México: la Riviera Maya. Este sitio es uno de los más aclamados por los turistas de todo el mundo, pero también ofrece más que zonas para vacacionar, ya que brinda varias oportunidades de inversión.

Ya sea que quieras vivir o simplemente invertir en la Riviera Maya, te contaremos por qué es tan aclamada, así como los beneficios de poner tu dinero aquí. Como bien sabes, este punto es uno de los destinos que tiene más crecimiento en el país, y esto se debe a las características con las que cuenta, a diferencia de otros destinos en México.

Desde comprar una casa para vacacionar, iniciar un negocio, obtener ingresos al rentar una casa o comprar una casa frente al mar donde puedas vivir, la Riviera Maya es una de las mejores opciones para invertir en el sector inmobiliario.

Es así que te presentaremos una lista con los mejores beneficios de invertir en la Riviera Maya, explora cada uno de ellos para elegir la mejor opción y comprar una casa cerca de la mar: una que se adapte exactamente a lo que necesitas.

1. Ubicación y accesibilidad

La Riviera Maya se encuentra en el estado de Quintana Roo, con más +125 km de extensión y cuenta con un sinfín de destinos turísticos a lo largo de la Península. Entre los más famosos y asiduos están: Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Coba, Tulum, Cancún, Bacalar, Puerto Morelos, entre otros.

Para llegar a este destino, existe el Aeropuerto Internacional de Cancún, que conecta con aerolíneas nacionales e internacionales con servicio directo y sin escalas a cualquier parte del mundo; por otro lado, actualmente se construye el Tren Maya, que recorrerá cerca de 1500 km y conectará Quintana Roo con Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

2. Recintos culturales y naturales

La Riviera Maya cuenta con una gran variedad de sitios turísticos, ya sea que explores la naturaleza o visites sus sitios arqueológicos, esta mágica zona ofrece variadas experiencias: playas del caribe, cenotes, cielos azules, parques ecológicos, selvas y manglares.

3. Experiencias

Esta zona maya es uno de los destinos más concurridos, ya que además de las bellas vistas de la naturaleza, ofrece una gran multiplicidad de actividades para todo tipo de público como deportes extremos, turismo ecológico, holístico y de aventura. No por nada es el octavo destino más popular para vacacionar. Entre la lista de actividades que puedes realizar, se encuentran:

  • Buceo y snorkel
  • Cruceros
  • Rutas de cenotes
  • Visita a reservas ecológicas
  • Senderismo a caballo
  • Tiendas comerciales y de entretenimiento
  • Bares y restaurantes

4. Hospedajes y rentas

A lo largo de todo el territorio, se encuentran muchas ofertas de hospedaje para los turistas que visitan la Riviera. Existen nuevas tendencias de alojamientos a particulares y turísticos que ofrecen alternativas de renta de departamentos equipados para vivir una experiencia local. Invertir en un desarrollo inmobiliario que cuente con diversas amenidades es una buena opción para rentar a los visitantes que optan por un hospedaje privado.

5. Inversión para nacionales y extranjeros

Los inmuebles de esta zona ofrecen rendimientos a nivel mundial para nacionales y extranjeros, ya sea que deseen cambiar o mejorar su estilo de vida. Este lugar monetiza sus propiedades en dólares debido a la gran afluencia internacional de la población, lo que hace que el retorno de la inversión tenga mayores utilidades.

6. Plusvalía

Es bien sabido que el rendimiento que ofrecen los bienes raíces es amplio y crece con el tiempo, pero la plusvalía en la Riviera Maya aumenta potencialmente en el futuro gracias a sus características: entre la ubicación, el diseño y la calidad de los inmuebles, el crecimiento turístico y la infraestructura de la ciudad hacen que este destino sea una de las mejores decisiones para inversiones inmobiliarias.

7. Negocios, comercio y trabajo

Debido a que la zona de la Riviera no ha parado de crecer, los negocios y comercios se han expandido, lo que provoca que la necesidad de vivienda también aumente. La presencia de estas características, incrementa los servicios y la población, e incluso incrementa los gastos y las ganancias que se convierten en una buena opción de inversión.

Si quieres diversificar tus ingresos, es buen momento para que evalúes las opciones del sector inmobiliario. Elegir un inmueble que pueda diversificar tu capital y que, a mediano o largo plazo, pueda generarte buenas utilidades, es una inversión que sin duda generará un beneficio para ti. Es por eso que, un lugar con muchas zonas turísticas es una gran alternativa, puesto que la afluencia hará que las actividades económicas no se detengan, e incluso, incrementen día con día.

Es por eso que invertir en la Riviera Maya es una de las mejores elecciones, ya sea para vivir, rentar, o como inversionista. ¡No esperes a tu retiro! Gracias al crecimiento de los proyectos inmobiliarios en zonas de interés, la economía, la demanda de servicios y la proyección de desarrollo, comprar un inmueble en el Sureste es un punto creciente de inversión.

Puedes visitar nuestro catálogo de propiedades en la plataforma digital que ponemos a tu disposición. No olvides que un equipo de expertos asesorará tu compra. Tú solo te encargarás de elegir.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.