Tips

Las ciudades LGBTQ+ friendly para vivir en México

LECTURA 8 MIN
Mudafy
|
28.6.2022
Tabla de contenidos

México es un país que ofrece variedad en todos los sentidos: desde actividades, lugares para vivir, sitios de entretenimiento, diversión y cultura, pero lo más importante es que es un espacio donde todos tienen cabida. Este lugar, lleno de arte e historia, abre sus puertas para todos con amabilidad, respeto e igualdad.

Dentro de esta diversidad, nuestro país posee un gran ímpetu para que cada persona se sienta en casa. Seguro, has escuchado hablar de la hospitalidad y cariño que tenemos los mexicanos para albergar a la gente, y en ese sentido, también sabemos cómo lograr que cada uno encuentre su sitio ideal.

A pesar de que, en el pasado, gran parte de la población tenía poca tolerancia en lo referente a la diversidad sexual, así como estereotipos de todos colores y tamaños, muchas cosas han estado cambiando con el paso del tiempo, lo que ha generado que disminuya el ruido que envolvía a los miembros de la comunidad LGBTQIA+.

Legislación

México es uno de los países más avanzados en torno a las leyes que defienden los derechos de la comunidad, por ejemplo: el matrimonio igualitario, la adopción homoparental o la comaternidad. Del mismo modo, las personas transgénero pueden cambiar su nombre y sexo de manera legal sin prohibición alguna. También, en algunos estados también se logró la prohibición de la terapia de conversión.

Por otro lado, en nuestro país están prohibidos constitucionalmente los discursos o crímenes de odio, así como cualquier forma de discriminación basada en orientación sexual o identidad de género. Incluso, se han implementado campañas de respeto y educación sobre la diversidad sexual en empresas, escuelas y sitios de interés.

No obstante, es importante mencionar que aún resta mucho por hacer para que existan mayores y mejores legislaciones que cuiden los derechos de la comunidad. La idea es que en un futuro (muy cercano) se logren erradicar por completo, primeramente, las violencias y faltas de respeto, en segundo punto, la ignorancia y finalmente, la desigualdad.

Sabemos que México es un país multicultural, abierto y flexible en muchos sentidos, pero en esta nota, te contaremos acerca de los mejores lugares LGBTQIA+ para vivir, aquellos que tienen una buena normatividad legal, el top de actividades o sitios de interés y lo más valioso: un lugar donde vivir tranquilo y sin complicaciones.

Ciudades LGBTQIA+ friendly en México

Es así que, te presentaremos 2 de las mejores zonas del país que se consideran gay-friendly, así como los sitios más predilectos por la comunidad. Ya sea que te guste el sol, playa y arena, o que prefieras una caminata en la metrópoli, aquí descubrirás todo lo que tienes que saber para elegir antes de mudarte.

Más allá de las actividades de esparcimiento, estas ciudades LGBTQIA+ tienen todos los elementos necesarios para ser consideradas totalmente inclusivas, ya que poseen una infraestructura adecuada para el estilo de vida de la comunidad, además de propiciar un ambiente de respeto, no discriminación e inclusión.

‍

• Ciudad de México

La capital del país es considerada el centro de entretenimiento por excelencia. Si buscas algo qué hacer, sin duda lo hallarás aquí. Gracias a su arte, cultura, lifestyle, actividades y apertura y flexibilidad, es posible que la comunidad LGBTQIA+ la tome en cuenta al momento de comprar casa o mudarse de región.

Aunado a esto, la CDMX ofrece varias oportunidades de desarrollo en torno a la educación y lo profesional: podemos decirte, sin temor a equivocarnos, que la oferta laboral y educativa es amplísima y de alta calidad. Así que, qué mejor que elegir la CDMX para vivir.

Consulta en nuestro artículo las colonias más deseadas para vivir en CDMX.

¿Por qué elegimos CDMX?

Queremos decirte que esta ciudad es una de las más incluyentes y abiertas que existen, seas quien seas y te guste lo que te guste, la ciudad tendrá un espacio para ti. Si perteneces a la comunidad, descubre un par de beneficios:

  • Desde hace unos años, la CDMX ha tratado de posicionarse como una de las más amigables con la comunidad LGBTQIA+ y gracias a eso, se han normativizado los matrimonios igualitarios y la adopción homoparental, entre otras leyes que fomentan el respeto y la inclusión de toda la comunidad.
  • Existen muchas zonas de interés entre la comunidad: Condesa, Roma, Coyoacán, Polanco y Zona Rosa, donde podrás encontrar varias actividades para todos los gustos y bolsillos.

Te recomendamos:

Sabemos que la diversión entre la comunidad, es algo único e irrepetible, por eso, debes visitar Zona Rosa. A un costado de Reforma, esta zona alberga múltiples negocios que te ofrecen diversión sin parar: karaoke, bares, restaurantes, antros para bailar, perreo, salsa, electrónica… ¡Existen muchas opciones! Si tienes ganas de ligar, si traes pareja o simplemente quieres hacer amigos, este es el lugar ideal.

• Cancún

¿Sol, playa y arena? Si lo tuyo es el calor del caribe, las vacaciones eternas y la fiesta a tope, la Riviera Maya tiene lo que buscas. Entre extranjeros y locales, se arma el mejor ambiente digno de una vida de ensueño. El constante y creciente flujo de turistas hace que esta zona siempre se encuentre en movimiento, aun así también cuenta con playas tranquilas y más privadas para los más reservados.

Además de ser un punto de encuentro, esta ciudad apoya el orgullo gay y brinda un ambiente lleno de diversión e inclusión. Tampoco puedes perderte todas las zonas históricas que brinda esta zona.

¿Por qué elegimos la Riviera Maya?

Queremos contarte que sí, en definitiva, esta es una de las zonas más abiertas e incluyentes de nuestro país. Entre otras cosas, se ha legislado el matrimonio igualitario y se difunde el respeto y la igualdad en toda la población. La comunidad local es muy diversa y a pesar de que algunos solo vienen a vacacionar, otros deciden hacer de este lugar su hogar permanente.

Es fácil hacer amigos o relaciones personales, se forma una comunidad que siempre va de fiesta y si tienes ganas de ligar, seguro hay alguien nuevo y basta con dar swipe en cualquier app de dates.

Te recomendamos:

La zona hotelera de Cancún está llena de gente que hará que tus noches de diversión sean inolvidables. La mayor parte de sus lugares tiene barra libre y la música siempre está a la moda. Busca Japi, donde la fiesta no se detiene hasta la mañana siguiente. Puedes visitar también 11:11 que tiene dos salas de música.

‍

Mientras la comunidad se sigue abriendo espacios, estas ciudades te ofrecen lugares en los que disfrutarás de ser quien eres.
Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.