Tips

Elige el mejor tipo de vivienda según tu estilo de vida

LECTURA 3 min
Mudafy
|
31.5.2022
Tabla de contenidos

Existen diversos tipos de propiedad, tantos o más de los que uno se imagina. Es por ello que resulta vital tomarse el tiempo necesario para elegir el tipo de inmueble que resulta más acorde a las necesidades propias. 

Para encontrar la propiedad correcta, los expertos de Mudafy te acercan algunas sugerencias a tener en consideración: 

Tipo de vivienda: ¿Qué debes tener en cuenta?

Podrás decidir si te conviene una casa, departamento, condominios u otro tipo de vivienda, habiendo analizado previamente varios puntos:

  1. PRESUPUESTO: Para comenzar esta búsqueda, lo primero que te recomendamos es tener en claro el dinero que tienes disponible ya sea para comprar o rentar. 
  2. ZONAS CIUDAD DE MÉXICO: Las calles, parques, avenidas, mercados, escuelas y transporte público que rodea al inmueble pueden facilitar o entorpecer tu estilo de vida. A la hora de definir la colonia, toma en cuenta la cercanía a estos espacios que estarán definidos por tu estilo de vida. Ya sea que eres amante del deporte, las caminatas por los parques, o tienes hijos en etapa escolar, o quizás prefieres las salidas a bares, restaurantes, ten en cuenta esto para ir delimitando la zona indicada para la compra de tu próxima vivienda. 

Aprovecha tu visita para dar un paseo tanto de día como de noche por la colonia y déjate sorprender con lo que puedes descubrir. Esto permitirá que te lleves una mirada global del área, la comunidad, los negocios que tendrás durante todo el día. A su vez, también podrás descubrir cuán ruidosa es la zona, si es muy transitada o más bien calma. Si tienes además la posibilidad de ir un día de sol, y un día de lluvia, ¡hazlo! Porque una zona puede cambiar mucho con el clima (revisar, por ejemplo, que la zona no se inunde es muy importante)

  1. RECÁMARAS: Ahora que has elegido la zona, el otro punto que te ayudará a continuar delimitando qué tipo de inmueble elegir para tu próximo hogar será definir la cantidad de recámaras que necesitas o deseas. Para ello, piensa no sólo en la cantidad de dormitorios, sino también si buscas un espacio que se pueda utilizar como oficina, o playroom. Siguiendo con la lista a considerar, ten en mente si buscas que tenga terraza, roofgarden, balcón, si prefieres que la cocina esté separada de la sala, si necesitas un estacionamiento, etc.

  2. SEGURIDAD EN LA ZONA Y AL INTERIOR DEL INMUEBLE: Esto implica la seguridad de la colonia, como la seguridad del espacio en dicha zona (condominios, edificio o casa) y la seguridad del inmueble (los años de antigüedad son clave para conocer este punto).

  3. SEGURIDAD ESTRUCTURAL: Dependiendo la zona, esta variable será uno de los puntos más destacados a considerar, ya que apunta a las colonias de mayor tendencia sísmica. Anota: los estados con mayor sismicidad son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así que si estás buscando o pensando mudarte a alguna de estas colonias, ¡hazlo! Solo ten en cuenta que el tipo de inmueble que vayas a comprar tenga una construcción antisísmica.

  4. CONECTIVIDAD VIAL, PEATONAL, DE TRANSPORTE PÚBLICO Y SUSTENTABLE: Este último punto hará tu día a día mucho más confortable si lo tienes en cuenta en la ecuación final al momento de elegir ese inmueble perfecto. Por eso, ten en cuenta estos temas antes de firmar. 

Conclusiones finales sobre el tipo de inmueble

Las grandes decisiones deben tomarse con previo análisis, y no ser guiada por las emociones. Toma nota de estas seis recomendaciones, piensa en cada punto y no te dejes llevar por un impulso. Una casa bonita puede traer un gran problema detrás: la zona, la antigüedad, los vecinos, y mucho más de lo que a veces imaginamos.

Ahora, te invitamos a que imagines tu vida en ese inmueble, en la zona que crees es la ideal para vos, y que comiences tu búsqueda ingresando en Mudafy y dejándote asesorar por los expertos de este portal que conocen a la perfección las opciones que existen en el mercado, los precios, y otros atributos que harán que tu decisión final sea la más feliz. 

Mudafy tiene más de 17,000 inmuebles en su catálogo y personal experto que hará que tu búsqueda se simplifique a solo ir a visitar aquellas propiedades que estén acorde a tus expectativas. Reduciendo así hasta un 50% del tiempo promedio que te podría tomar hacer este trámite.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.