Tips

Seguro de Hogar: ¿qué cubre y por qué es importante proteger tu inversión?

LECTURA 3 MIN.
Mudafy
|
28.7.2022
Tabla de contenidos

Comprar casa es una de las transacciones más importantes en la vida de las personas. Después de todo, el hogar ideal se vuelve refugio, lugar de descanso; para algunas personas, incluso tiene tintes sagrados. Y no es para menos: además de la inversión que realizaste para conformar o crecer tu patrimonio, la casa es el espacio al que perteneces con tu familia, donde tienes seguridad y comodidad.

En el proceso de buscar la casa de tus sueños, también es importante que pienses en proteger ese futuro hogar, ya sea contra daños o pérdidas, pues con ello estás protegiendo tu inversión, tu futuro y el de tu familia.

Muchas personas desconocen los beneficios de contratar un seguro para casa, porque lo ven como un gasto, más que una forma de cuidar su patrimonio. Sin embargo, quienes han vivido algún siniestro, como algún accidente o incluso algún desastre natural, saben lo complicado que es cubrir el costo de las reparaciones después de una emergencia.

Conocer cómo funcionan los seguros de hogar te ayudarán a saber qué coberturas te respaldarán ante los siniestros más comunes que puedan llegar a dañar tu casa de forma total o parcial. Te invitamos a seguir leyendo para que sepas cómo proteger tu patrimonio.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de hogar?

Dependiendo de la aseguradora con la cual decidas contratar tu seguro de hogar, podrás obtener diferentes tipos de coberturas parciales o totales, siempre de acuerdo con tus necesidades.

Hoy en día, existen herramientas que te acercan de manera segura a las ofertas de seguros más atractivas. Uno de los cotizadores de seguros más importantes en Latinoamérica, Ahorraseguros.mx, encuentra diferentes ofertas de pólizas de hogar con las aseguradoras más reconocidas, que cubren:

1.-Daños de Estructuras, Instalaciones y Bienes de tu Hogar: ampara la estructura de tu hogar, instalaciones de agua, gas, electricidad y bienes tales como muebles, electrodomésticos,etc.

2.-Cristales: el seguro cubrirá los gastos por la reparación o cambio de cristales en caso de que estos se rompan, ya sea por daños o por robo a hogar.

3.-Robo: cubre los bienes robados que se encontraban dentro de tu casa tales como artículos de valor, efectivo, etc.; de igual forma, se podrán cubrir todos los daños materiales ocasionados por este mismo evento.

4.-Asistencias del hogar: solicita servicios relacionados con electricidad, plomería, cerrajería, pintura, instalación de electrodomésticos, etc.

5.-Responsabilidad Civil por Daños a Vecinos: En caso de dañar bienes materiales de tus vecinos con tu auto o bicicleta, el seguro cubrirá la reparación de los mismos.

Conoce el tipo de siniestros que protege el seguro para hogar

Al contratar un seguro de hogar estarás respaldado económicamente ante los eventos más comunes en México:

-Sismos y terremotos

-Incendios

-Rayos

-Robo total o parcial

-Inundaciones

-Huracanes

-Erupción Volcánica

-Responsabilidad Civil

-Deslaves

-Tormentas

Anualmente, estos eventos causan pérdidas millonarias por daños, además de afectar directamente a todas las personas que quedan si hogar o que deben endeudarse para recuperar dicha pérdida.

¿Cuánto cuestan los seguros de hogar en México?

Hoy en día, las aseguradoras ofrecen a sus clientes opciones de protección personalizadas, logrando así crear coberturas que se ajusten a cada presupuesto o necesidad.

Al cotizar un seguro para hogar, tomarán en cuenta diferentes factores para determinar el precio del mismo: entre otras, el valor del inmueble, ubicación, bienes que busques asegurar, etc.

Según últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 8.6% de los hogares en México cuentan con un seguro contratado.

Una de las razones por las que muchos mexicanos tienen una percepción errónea de este tipo de servicios, es porque se cree que son caros y se desconoce cómo funciona. Sin embargo, en promedio, los seguros para hogar tienen un costo entre los $900 y $4,000 pesos al año, dependiendo de cada aseguradora y las variables antes mencionadas.

Requisitos para contratar un seguro para hogar

En general, cualquier persona puede adquirir un seguro para proteger su inmueble, sin embargo, específicamente para un seguro de hogar se deben cumplir los siguientes requisitos:

-El inmueble debe ser de uso habitacional

-Es necesaria la siguiente información de tu vivienda: metros cuadrados, materiales de los que está conformada (tabique, cemento, vigas, etc.)

-Tu hogar puede ser propio o rentado

Protege tu patrimonio y el de tu familia con una herramienta útil y fácil de usar como el seguro de hogar. Así como te preparaste para la compra de tu casa con la mejor asesoría y toda la información relevante, también puedes prevenir cualquier imprevisto y proteger aquello que representa tu esfuerzo y tu refugio: tu hogar ideal.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.