Tips

¿Tienes una mascota de raza pequeña o gigante? Conoce sus necesidades de vivienda

3 min
Mudafy
|
31.5.2022
Tabla de contenidos

Las mascotas pueden ser los mejores roomies para acompañarnos en el hogar, pero cuando de conocer sus necesidades de vivienda se trata, es indispensable contar con las recomendaciones de un especialista.

Diversos estudios revelan que en 7 de cada 10 hogares de México vive un animal de compañía, y entre los millennials esta tendencia se acentúa representando el 89.2% de quienes conviven con una mascota.

Estos compañeros representan un gasto fijo para seis de cada 10 familias mexicanas, cuyos integrantes destinan un promedio de entre 10% y 20% de sus ingresos a su manutención; y el tema habitacional no es la excepción.

Para los petlover que buscan un nuevo hogar es indispensable conocer a detalle las necesidades de vivienda de sus roomies cuadrúpedos, por lo cual desde Mudafy platicamos con el Maestro Médico en Veterinaria y Zootecnia (MMVZ) Carlos Morant Briseño, quien nos asesora sobre lo que debes tomar en cuenta si estás pensando en mudarte y eres amante de los animales de compañía.

Perros y gatos son los compañeros de los humanos por excelencia. Aunque ambos suelen generar fuertes vínculos con sus cuidadores, sus necesidades de cuidado y vivienda son totalmente diferentes.

Los gatos en general cuentan con una talla estándar, no suelen demandar gran espacio vertical para ejercitarse y sus actividades están enfocadas en dormir, trepar y afilar sus garras la mayor parte del tiempo, además de ser ordenados y limpios en su aseo; mientras que los perros representan un universo totalmente aparte.

Una compañía canina puede oscilar entre los 2 kg y 15 cms. a la cruz o ¡hasta los 80 kg y 75 cm! Por lo que será indispensable dedicar un espacio específico del hogar a su esparcimiento y uso sanitario, así como tener claro si vivirán felices en un departamento o requieren espacios amplios que solo una casa puede ofrecer.

¡No te dejes engañar por el peso y tamaño de tu mascota!

Si bien un perro grande ocupará una superficie mayor, existen razas de naturaleza cazadora como los Beagle, Bull Terrier o Cocker Spaniel que sin importar su tamaño pequeño exigirán espacios para explorar o podrán convertirse en un destructor dolor de cabeza. También están las razas gigantes como el Mastín, Gran Danés o Terranova, con sus más de 70 kg promedio, pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo y serán felices con un corto paseo de al menos 30 minutos al día. Ambas opciones demandarán espacios amplios y abiertos como jardines o roof garden para vivir cómodos y felices.

Por otro lado están los perros de raza mediana como los Pug, Bulldog inglés, Basset hound o Chow Chow, que por su poca exigencia de actividad física amarán pasar las tardes tomando el sol en una terraza o balcón; mientras que las razas pequeñas como Chihuahua, Pomerania o Shih-Tzu se acoplarán perfecto a cualquier departamento.

Áreas de juego y limpieza

Un buen baño y cepillado después de una tarde de juegos será la mejor manera de relajar a tu compañero peludo, para lo cual es importante destinar un área abierta y soleada que le permita secar su pelaje de manera natural. Un patio, roof, balcón o incluso el área pet friendly que forma parte de las amenities de algunos desarrollos pueden ser una gran opción.

Tiempo para los paseos

Cualquier animal de compañía requiere interacción con su cuidador a fin de mantener una estabilidad emocional y fácil adaptabilidad a las situaciones nuevas, sobre todo si estos representan cambio de hogar.

Es recomendable que tu compañero de cuatro patas no pase largas horas solo y aburrido en casa. Para ello puedes optar por elegir una zona con buena conexión de transporte, diversas vías de acceso, céntrica o cercana a tu lugar de trabajo; así reducirás los periodos de tiempo que pasen separados.

Excelentes opciones de Colonias

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Mudafy, por sus atributos cualitativos y cuantitativos, las colonias Álamos, Santa María la Ribera y Portales presentan creciente demanda inmobiliaria por la generación millennial. En todas ellas se encuentran excelentes opciones de esparcimiento para las mascotas:

  • Álamos: Alberga el parque Xicoténcatl
  • Santa María la Ribera: Aquí se encuentra la Alameda de Santa María, icónica por resguardar el Kiosco Morisco
  • Portales: A esta colonia pertenece uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el Parque de los Venados

Como puedes apreciar, al igual que las personas, los animales de compañía tienen variadas necesidades de vivienda. Por ello si se está en búsqueda de una vivienda y se cuenta o se proyecta vivir con una mascota, es necesario considerar estas características para que el inmueble se convierta en el hogar ideal para todos los habitantes.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.