Asesores Comerciales: ¿cómo hacer un recorrido perfecto?

El mejor recorrido es aquel donde todos los involucrados no consumen esfuerzo, tiempo ni energía al buscar la casa ideal.

¿Compradores satisfechos? ¿Visitas exitosas? Estamos comprometidos con que cada cliente encuentre su hogar ideal y todo empieza en los recorridos a las propiedades. 

Es por eso que, en Mudafy, trabajamos de la mano de profesionales inmobiliarios para ofrecer la mejor experiencia de compra de inmuebles. 

Sabemos que encontrar el departamento perfecto es un gran reto desde muchas aristas como contar con el presupuesto necesario, resolver las dudas que pueden surgir, aprender a elegir o incluso encontrar justo lo que el cliente está buscando… Para que una casa le guste al comprador y se decida a llamarla hogar, se conjugan muchos elementos: desde en qué zona o colonia se encuentra; la configuración arquitectónica, es decir, el tamaño o el número de habitaciones, amenidades, etc.; la comodidad dentro del inmueble… En fin, a esto se pueden sumar muchas otras condiciones de acuerdo a cada persona.

Seguramente, entre lo más buscado se encuentran balcones o terrazas, espacios amplios y con poco ruido, lugares especiales para los más pequeños de la casa o para las mascotas que también son parte de la familia… Encontrar el espacio ideal para cada habitante es una travesía que recorremos de la mano con nuestros aliados y expertos inmobiliarios. 

Es así que innovamos un proceso de compra con el cual se maximizan las ventas y se reducen los tiempos de gestión para todos los involucrados. Lo que logra transacciones más simples, transparentes y confiables. 

En conjunto con las alianzas, tenemos como misión que cada cliente encuentre su hogar ideal, trabajamos en un esquema colaborativo que pone a disposición de nuestros aliados y clientes un equipo de expertos en marketing digital, tecnología, perfilamiento, así como asesoría legal, fiscal y crediticia.

La historia detrás de la compra de un hogar

Al igual que nosotros, nuestros aliados son parte de las historias detrás de cada operación. Todos los clientes que compran su casa atraviesan una decisión muy importante, esta elección puede volverse compleja; sin embargo, al cerrar la venta, la satisfacción del cliente es una de las mejores recompensas a nuestra labor. 

Además de entender qué buscan en la configuración de su nueva casa, uno de los factores clave es entender las motivaciones por las cuales las personas se mudarán. Otro punto importante para concretar una venta es el recorrido, ya que es probable que, en ese momento, los clientes se imaginen viviendo en esa casa y decidan comprarla.

Para realizar este texto platicamos con un par de nuestros Asesores Comerciales expertos que nos dieron los mejores tips para lograr un buen recorrido. 

Conocer el perfilamiento

Desde el primer contacto con nuestros clientes, nos aseguramos de entenderlos. Además de conocer en qué zona y configuración están buscando casa, nuestro team se encarga de comprender qué buscan y por qué lo necesitan.

Completar el perfilamiento 

Una vez que tienen información básica, nuestro equipo de ACs se encarga de descifrar el resto del perfil del cliente. Un perfilamiento exitoso depende de escuchar y asimilar las necesidades dentro del contexto de la oferta inmobiliaria existente y la realidad financiera de cada comprador. Encontrar ese balance asegura el éxito de más operaciones.

Preparar la visita

De acuerdo a las necesidades del cliente, nuestros asesores comerciales se encargan de analizar e investigar qué propiedades se acoplan a las búsquedas. Para ello, toman en cuenta el presupuesto y las características de lo que busca cada persona. 

El AC debe conocer los inmuebles a detalle: estudian la configuración, así como los pros y contras de cada departamento o casa.

Planear el recorrido

En este apartado es importante seguir estas indicaciones para que todos los involucrados no consuman esfuerzo, tiempo y energía al buscar la casa ideal. 

  1. Para cada cliente, usualmente buscamos propiedades con un mismo aliado o bróker para evitar que haya mucha gente involucrada en una misma operación.
  2. En cada recorrido, es preferible visitar de 2 a 3 opciones para que los clientes no se confundan entre las características de cada inmueble o se abrumen para elegir la mejor alternativa.
  3. Para que el tiempo no falte o sobre, es ideal que los clientes cuenten con 1 y media o 2 horas. En este lapso, podrán analizar con calma cada elemento de la propiedad que visiten. 
  4. Evitar que los trayectos se alarguen. El caos vial en esta ciudad puede jugar en contra de un recorrido perfecto, por eso es preferible que los inmuebles que se visiten se encuentren en la misma zona. Para encargarnos de eso, los aliados nos ayudan a controlar una zona, es decir, que seccionamos nuestras búsquedas de acuerdo a los inmuebles con los que cuenta un único aliado. 

En todo el camino, nuestros asesores comerciales acompañan a clientes y aliados para brindar sin costo toda la orientación necesaria que facilite la transacción y que los clientes solo se encarguen de elegir. En cada caso, principalmente hay que tomar en cuenta los siguientes puntos: 

  • Presupuesto
  • Zona
  • Configuración del inmueble
  • Estado: segunda mano, nuevo, preventa

Los asesores de Mudafy están disponibles y al pendiente de la intención de compra. En igual medida, acompañan al aliado en la visita y apoyan al cliente y aliado en el perfilamiento para lograr una transacción exitosa.

La suma de cada buena experiencia puede asegurar a un cliente feliz en el hogar de sus sueños. Si tienes una inmobiliaria o eres bróker independiente y te gustaría crear una alianza con nosotros, conoce más sobre la forma en la que trabajaremos contigo y los beneficios de ser parte de Mudafy. 

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