CDMX

¿Cuáles son las colonias con mayor demanda y plusvalía en la Ciudad de México?

LECTURA 4 min
Mudafy
|
31.5.2022
Tabla de contenidos

A pesar de la migración generada por la pandemia, la Ciudad de México es una de las favoritas por nacionales y extranjeros para vivir. Comprar una casa en CDMX es una inversión redituable debido a la demanda constante de inmuebles para comprar o rentar. Si estás pensando en adquirir un inmueble como inversión o para vivienda, te compartimos este ranking hecho por Mudafy.

La mayor plusvalía se encuentra en cuatro alcaldías de las capital del país, que por su ubicación, conectividad, infraestructura y servicios, son las más codiciadas por capitalinos y foráneos.

Sin embargo, cuando estamos por comprar una casa o departamento, hay distintos puntos que debemos tomar en cuenta, entre ellos el objetivo por el que compramos el inmueble (el uso que le daremos), los beneficios que ofrecen las alcaldías y las colonias donde queremos invertir, y los atractivos que disfrutarán sus habitantes. Si empiezas desde cero, en Mudafy te ayudamos a comprar tu casa paso a paso.

Top 4 de alcaldías más buscadas para comprar una casa en CDMX

Antes de continuar con nuestra lista de colonias con mayor plusvalía, queremos compartirte cuáles son las alcaldías que más buscan nuestros usuarios. Durante 2022, 4 de las 16 alcaldías fueron las que generaron mayor demanda para comprar vivienda en la Ciudad de México:

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Álvaro Obregón

La tendencia se mantiene entre Benito Juárez y Cuauhtémoc, que en los últimos 3 años han concentrado el mayor índice de demanda para comprar vivienda en la capital del país, con inmuebles con valor promedio de 4 a 5 millones de pesos.

Conoce las colonias con mayor plusvalía en la CDMX

Las colonias de la CDMX que tienen mayor plusvalía se encuentran en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Algo que tienen en común es que son colonias que en los últimos años han recibido nuevos desarrollos habitacionales y a ellos se suma la remodelación o el aprovechamiento de edificios antiguos que se reacondicionan para viviendas modernas.

Estos barrios viven un resurgimiento con el cual se aprecian sus inmuebles y se vuelven muy atractivos para inversionistas. Al mismo tiempo, atraen otro tipo de inversión en forma de restaurantes, comercios y opciones de esparcimiento.

Si todavía no te animas a invertir en estas colonias, te contamos un dato: hace 15 años, la colonia Roma Norte comenzó un proceso similar y hoy es uno de los puntos más codiciados de la capital.

De acuerdo con la información de nuestra plataforma inmobiliaria, las colonias de la CDMX que tuvieron un mejor comportamiento en cuanto a plusvalía son:

Narvarte

Igualmente con una ubicación privilegiada, y con una intensa actividad comercial que caracteriza a esta zona de la alcaldía Benito Juárez, la Narvarte (con sus subdivisiones) ofrece una plusvalía muy atractiva a los compradores de vivienda.

Grandes avenidas y enormes palmeras destacan en esta zona que mantiene mucho de su espíritu de los años 40, así como un ambiente familiar y vida de barrio con negocios locales, algunos de ellos con décadas de tradición.

La vivienda nueva se hace cada vez más presente, aumentando la plusvalía en Narvarte de los edificios viejos y modernos de la colonia hasta en un 29% en promedio. Se ha convertido en una colonia muy deseada por jóvenes profesionistas, por lo que la oferta de comercios, cafés y restaurantes es amplia y en constate actualización.

Escandón

Una colonia con una historia que se remonta a finales del siglo XIX y que ha sufrido distintas modificaciones con el paso del tiempo, la Escandón ganó atención por ser vecina de una de las colonias más deseadas de la CDMX: la Condesa.

Al sur de la avenida Benjamín Franklin se despliega esta colonia en la que se puede encontrar arquitectura de principios y mediados del siglo XX. Pero la vivienda nueva gana terreno lentamente, con opciones a precios más accesibles que su colonia vecina, al tiempo que ofrece los mismos beneficios: ubicación, conectividad vial y todo el entretenimiento a unos pasos, además de una plusvalía de alrededor del 27%.

Santa María la Ribera

A pesar de su apariencia tradicional e histórica, esta colonia rompía paradigmas en los tiempos en los que fue fraccionada. Hoy la conocemos como una de las joyas del centro de la CDMX, pero antes representaba comenzar a vivir los márgenes de la misma.

Hoy, teatros y galerías de arte han marcado la línea que siguen los habitantes de esta colonia: jóvenes, artistas, en busca de un barrio bohemio que recupera su brillo.

Santa María la Ribera guarda sorpresas como su Quiosco Morisco y el Museo del Chopo, y una plusvalía que en años recientes ronda el 26%.

Anzures

Otra muestra de que un buen vecino puede hacer la diferencia: la colonia Anzures colinda con otra de las colonias deseadas de la capital: Polanco. Y esa vecindad le ha valido la transformación de sus calles: a las casonas se suman edificios de departamentos que atraen a quienes trabajan o disfrutan de la vida de Polanco, con un precio ligeramente menor que en dicha colonia.

De carácter habitacional y de oficinas, Anzures recupera su fama impulsada también por su otra vecina: la colonia Cuauhtémoc. Entre estas dos joyas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, se da el resurgimiento de este barrio que mantiene los estándares de los amantes de la buena vida y el lujo. Si piensas en invertir, encontrarás muy atractiva su plusvalía en aproximadamente 18%.

Portales

Una colonia que desde la década de los 30 del siglo pasado estuvo poblada por casas de grandes terrenos, en años recientes ha sido aprovechada por desarrolladores que pueden construir edificios de departamentos en esos antiguos predios.

De las principales ventajas de vivir en Portales es la accesibilidad de los precios de vivienda nueva, su ubicación cerca del barrio de Coyoacán y la conectividad que le brindan avenidas como Calzada de Tlalpan, Eje Central, Río Churubusco y División del Norte. La Portales está ganando una nueva reputación dentro de la alcaldía Benito Juárez y todavía estás a tiempo para beneficiarte de su plusvalía de alrededor del 12% y, sobre todo, del interés de los compradores por esta colonia.

Para inversión o vivienda, compra fácil tu casa ideal

Si hablamos de la búsqueda de un nuevo hogar, la población de 25 a 34 años es la principal interesada en estas zonas, por lo que se están posicionando como lugares de referencia para una población que, en su mayoría, busca su primera vivienda. La oferta de desarrolladores va orientada a estos grupos, aunque también ofrecen nuevas formas de invertir en bienes raíces.

Para todos los perfiles, Mudafy ofrece una atención personalizada en todo el proceso de compra de inmuebles. Entra a nuestro marketplace y vive la mejor experiencia.

Mudafy

Mudafy es el portal inmobiliario con asesoría personalizada que conecta a las personas con su hogar ideal en una experiencia sin contratiempos, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes por medio de innovación tecnológica y asesoría experta personalizada en cada etapa del proceso.