CDMX

Vivir en la Del Valle en CDMX. Todo lo que necesitas saber

5 mins
Franco Forte
|
8.8.2023
Tabla de contenidos

La colonia del Valle se encuentra en el primer puesto en nuestro ranking de ubicaciones más buscadas para vivir en la Ciudad de México y con razón. Con una excelente oferta gastronómica y cultural, esta colonia se ha convertido en el hogar de elección para muchas personas que desean experimentar la comodidad de la vida urbana con un ambiente acogedor y relajado. En este posteo, te llevaremos a descubrir todas las ventajas de vivir en la Colonia del Valle.

Ubicación y transporte de la Colonia del Valle

Uno de los principales atractivos de está colonia es su privilegiada ubicación al centro-sur de la ciudad de México. Rodeada de otras colonias también muy atractivas para vivir como Narvarte o Roma.

La colonia está muy cerca de avenidas importantes de la ciudad como Insurgentes Sur, División del Norte o Universidad, lo que la hace muy accesible en auto. La colonia no solo está bien conectada en auto. Al encontrarse en el centro de la CDMX cuenta con excelente acceso al transporte público como el metro, varias líneas de metrobús y más de 5 líneas de autobuses.

Plusvalía

Según la información de nuestro portal inmobiliario la plusvalía de la colonia del valle para los primeros 6 meses del año fue del 7% lo que anualizado da un valor promedio en la colonia superior al 15%. Esto es una plusvalía muy atractiva, especialmente si tenemos en cuenta que es una zona de alta rotación con un tiempo promedio de las propiedades en venta de tan solo 30 días.

Actividades y lugares que debes conocer

La colonia Del Valle cuenta con una de las más variadas ofertas de entretenimiento en toda la ciudad de México. Desde relajantes paseos por hermosos parques hasta vibrantes noches en restaurantes y bares, la Colonia del Valle tiene algo para cada tipo de visitante.

Parque de los venados

¿Eres un amante del aire libre? Entonces, no puedes dejar de visitar el Parque de los Venados, un oasis verde que ofrece un escape tranquilo del bullicio urbano. En él puedes explorar las rutas de senderismo o disfrutar de las canchas de distintos deportes que ofrece.

Café Passmar

Si eres un amante del café no puedes perderte este lugar. Ubicado en la Del Valle Norte cuenta con un café de primera calidad, tostado y molido en el mismo lugar para que puedas disfrutar de un producto recién hecho y con los mejores aromas

Xantolo

Este restaurante se podría describir como “Un rinconcito delicioso de la colonia Del Valle”. Con su comida tradicional que hace honor a las raíces mexicanas pero con un toque moderno que les permite crear platillos distintivos.

Seguridad y Calidad de Vida

En cuanto a la seguridad, la Colonia del Valle generalmente se considera una zona segura en comparación con muchas otras áreas de la Ciudad de México. La presencia de una comunidad activa y la colaboración con las autoridades locales han contribuido a mantener bajos los índices de delincuencia en la zona.

Además, la colonia se beneficia de la vigilancia constante y la atención de las fuerzas de seguridad. Aunque no se puede garantizar una ausencia total de incidentes, los esfuerzos para mantener la seguridad pública en la Colonia del Valle han sido efectivos en gran medida.

En resumen, la Colonia del Valle ofrece una calidad de vida envidiable gracias a su ubicación estratégica, servicios de calidad y atractivas opciones de entretenimiento y gastronomía. Aunque existen desafíos como el tráfico y el costo de vida, la seguridad en la zona es un factor positivo que contribuye a la tranquilidad de sus residentes y visitantes. Si estás buscando comprar un departamento en del valle no dudes en consultar en nuestro sitio donde nuestros asesores te ayudaran y guiaran para que encuentres la mejor opción.

Franco Forte

CEO y Co-fundador de Mudafy. Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Co-creó Mudafy para mejorar la experiencia de compra de inmuebles en Latinoamérica. Disfruta la vida con la curiosidad y la paciencia de quien sabe esperar para beber un buen café: disfrutando de cada paso del proceso y siempre dispuesto a iterar hasta obtener el mejor resultado.