Decidir entre una casa o departamento a la hora de comprar una vivienda es una situación muy habitual y esta decisión dependerá de diversos factores.
Presentaremos las ventajas y desventajas de adquirir una casa o un departamento, puesto que ambos inmuebles presentan características distintas, y estas podrán ser acordes o no a la forma de vivir del interesado.
Lo ideal es comprar el departamento o la casa que pueda generar la mayor satisfacción posible, tomando en consideración si la persona se mudará sola o con con un grupo familiar.
Son varias las diferencias existentes entre una casa y un departamento, más allá que por lo general, la casa tiene mayor espacio físico que el apartamento.
Veamos otros aspectos a tener en cuenta:
La casa puede tener mayor valor de mercado que un departamento, especialmente si dadas sus dimensiones cuenta con elementos que permiten recibir familiares y amigos, ya sea con espacios al aire libre (patios, jardines y piscinas) así como con recámaras adicionales. Gracias a estas cualidades, su uso y disfrute es más versátil.
Sin embargo, el mantenimiento de una casa es más alto, ya que se debe invertir más dinero en iluminación, limpieza y sistemas de seguridad, que deberás asumir en su totalidad.
Por otro lado, un departamento con menores dimensiones también puede resultar más cálido y acogedor, seguro y fácil de mantener. Todo dependerá del estilo de vida que uno desea tener.
Si tienes en mente comprar una casa, aquí te compartiremos las ventajas de tener un inmueble de este tipo.
Son varias las ventajas que implica ser propietario de un departamento y entre ellas podemos mencionar:
Estos son los dos aspectos más importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un departamento o una casa.
Considerar el presupuesto destinado a la compra del inmueble. Tienes que determinar la cantidad de dinero de la que puedes disponer para comprar una vivienda, independientemente que sea con tus propios recursos o con un préstamo hipotecario. Te ayudamos a calcular tu hipoteca.
Se debe verificar con exactitud el nivel de ingresos de quienes asumirán la compra, bien sea si el interesado lo hace solo o en compañía de un tercero, ya sea su cónyuge u otra persona, para constatar que se cuenta con el dinero suficiente para comprar la casa o el departamento.
Si la decisión es solicitar un crédito hipotecario, se deben verificar los requisitos y el monto necesario, así como las mensualidades a pagar para amortizar el crédito.
Si se espera que la familia a residir el inmueble sea numerosa, dado por la cantidad de hijos que se desea tener o por la presencia de personas mayores, una casa sería mejor opción ya que en este caso, al contar con una mayor cantidad de recámaras y espacios comunes, puede cubrir las necesidades del grupo familiar.
En definitiva, piensa en su ubicación geográfica, el acceso, disponibilidad de los servicios básicos, tu presupuesto junto con el grupo familiar que convivirá en el mismo y ya tienes todos los elementos necesarios para tomar la decisión más adecuada a tus intereses. En Mudafy puedes encontrar esa casa o departamento que buscas.